Siniestro consumió al menos 100 hectáreas de flora y fauna. Algunos comuneros abandonaron sus casas y animales por temor a ser alcanzados por el fuego.
Un incendio forestal de grandes proporciones se produce en la provincia cusqueña de Urubamba. Las autoridades del lugar han señalado que el fuego habría consumido al menos 100 hectáreas de flora y fauna e incluso algunas familias se habrían visto obligadas a abandonar sus viviendas.
En comunicación con La República, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Ronald Paucar, informó que el siniestro inició cerca de las 2.00 p. m. en la zona de Media Luna, sector de Yanahuara.
Además, refirió que a pesar que desplegaron cerca de 30 personas hacia la zona y dos compañías de bomberos de Urubamba y Calca, no pudieron controlar el fuego y tuvieron que retornar a la ciudad.
Según Paucar, lo más preocupante es que en la parte alta de Yanahuara hay algunas comunidades. Sus habitantes ante el temor de ser alcanzados por el siniestro, han abandonado sus viviendas y sus animales. También precisó que en el lugar existen pequeñas andenerías incas; sin embargo, nunca fueron puestas en valor.
El funcionario municipal agregó que la comuna de Urubamba pidió apoyo al Gobierno Regional de Cusco para que el viernes se continúe con las labores de mitigación del incendio.
Más historias
Cusco: docentes marchan por nulidad de examen de nombramiento
Hoy se realiza audiencia de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica: ¿De qué delitos se le acusa?
Guido Bellido emplaza a presidente Castillo no retroceder en la renegociación de Camisea