Radio Laramani

El Poder Del Dial

Gobierno autoriza apoyo de las FF.AA. a la Policía en Lima y Callao. ¿Cuáles fueron las reacciones políticas?

El Gobierno autorizó este martes la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Callao para «asegurar el control y el mantenimiento del orden interno» y la ejecución de operaciones policiales durante 30 días calendario, según una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

La medida responde a una solicitud de la PNP debido al «incremento significativo» en los índices de la delincuencia común y organizada en las jurisdicciones mencionadas. Según el pedido de la Polícia en Lima y Callao, se registra un aumento de las actividades de organizaciones delicitivas «que ponen en peligro la integridad física de la ciudadanos».

Ante esta situación, diferentes congresistas y personalidades políticas han expresado sus puntos de vista. El congresista Jorge Montoya, almirante en retiro, se mostró en contra de esta disposición al considerar que «las Fuerzas Armadas no están para cuidar el orden interno, salvo que hayan situaciones que desborden a la capacidad logística de la Policía».