Radio Laramani

El Poder Del Dial

ESPINAR: BEBE DE 45 DIAS DE NACIDA FALLECIO A CONSECUENCIA DE COVID-19

La menor había sido traída desde la provincia de Espinar y a pesar que ya se había dispuesto su traslado a Lima, lamentablemente murió.

Una bebé de 45 días de nacida falleció este jueves en horas de la mañana a consecuencia de la COVID -19 en el Hospital Regional del Cusco. Según el jefe del Área Covid del dicho nosocomio, Enrique Arana, la menor había sido traída desde la provincia de Espinar y a pesar que ya se había dispuesto su traslado a Lima, lamentablemente murió.
Arana explicó que la menor llegó con una saturación de oxígeno del 70% y una frecuencia respiratoria de más de 60 por minuto. Por el distrés respiratorio agudo estaba con un ventilador mecánico para ser trasladada al Hospital del Niño en Lima.

Asimismo, señaló que no se ha detectado que la menor tenga problemas de comorbilidad. Además, los padres salieron negativos a las pruebas de descarte, ninguno de los dos estaba vacunado contra la COVID -19.

Finalmente, el galeno señaló que lamentablemente el Hospital Regional del Cusco no cuenta con una unidad de cuidados intensivos pediátrica para la atención especial de los menores. Señaló que en el presente año ha atendido a más de 60 menores de dos años y dos de ellos llegaron a UCI.

Actualmente, tienen internado a un menor de 21 días de nacido.