Radio Laramani

El Poder Del Dial

Cusco: familia de funcionario fallecido en incendio pedirá esclarecer el caso

El funcionario público Víctor Cruz Mollohuanca recibió un homenaje póstumo en la Gerencia Regional de Educación Cusco, en la UGEL y otras instituciones donde laboró. La autoridad falleció el último lunes tras caer a un abismo cuando ayudaba a sofocar un incendio forestal en el distrito de Saylla, Oropesa y San Jerónimo. Cruz estaba a cargo de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Jerónimo.

Si bien sus familiares directos evitaron hablar con la prensa, su primo Óscar Mollohuanca declaró que ellos exigirán una investigación sobre el hecho.

“Para nosotros es una gran interrogante, qué ha pasado, cuáles han sido las circunstancias (en las que falleció). Entiendo que acá tiene que intervenir la parte legal (Fiscalía y la Policía). Las circunstancias no son normales”, dijo en clara alusión al hecho de por qué un funcionario participó del amago de incendio cuando estas labores deben cumplir brigadas preparadas.

En tanto, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, informó que las brigadas contraincendios del Sernanp lograron liquidar el incendio que se producía en el distrito de San Jerónimo desde el domingo último.

Así mismo, un equipo del Indeci y del Ejército del Perú sobrevaloraron en un helicóptero las zonas afectadas. De esta forma, se pudo verificar el completo sofocamiento del fuego que se logró durante el mediodía de este martes.

En relación a la afectación, el funcionario regional señaló que de acuerdo a los cálculos que han hecho, se ha consumido unas 50 hectáreas de flora y fauna, aunque descartó que campos agrícolas de las comunidades se vieran afectados por el fuego.

Fuente: Republica Cusco